lunes, 17 de mayo de 2010

El mar está cambiando

Hola de nuevo,

Hace dos semanas, la Comisión Europea y la Presidencia Española organizaron en Galicia una reunión técnica sobre pesca y un Consejo informal de ministros del ramo. La reforma de la Política Pesquera Común que se hará en 2012 está en juego. Por eso, aprovechando esta oportunidad, varias ONGs decidieron celebrar diferentes actos de la mano para reclamar una Reforma que coloque a las actividades pesqueras sostenibles por encima de los intereses de la industria europea. Por primera vez, pudimos ver de la mano a Pescadores artesanales de todo el continente y junto con las ONGs, con una única voz.

El trabajo de OCEAN2012, Ecologistas en Acción, WWF, OCEANA y Greenpeace, entre otras ONGs, está, día a día, mas comprometido con la conservación del medio marino y esto es algo que debemos agradecerles como personas preocupadas por el mar y su constante degradación y no solo por nosotros mismos, si no pensando en las generaciones futuras.

Creo que La Coruña ha constituido un paso de gigante para hacer ver a los gestores y usuarios de los recursos pesqueros, que el mar no es solo de ellos, que existe una socieda civil cada día más concienciada y preocupada y que vamos a ser vigilantes con las decisones de gestión que se tomen y participando, en la medida de nuestras posibilidades, en ellas.

Luis Ambrosio
AIMARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario